Nativas

¡Contactanos!

Edit Template

¿Cómo, cuándo y por qué dar el salto digital para la cadena de suministro?

La gestión adecuada de la cadena de suministro es importante para cualquier tipo de retailer y dar el salto digital redunda es una ventaja competitiva.
Por Juan Pablo Lembach y Enrique Palacios, Directores de Valkimia.

La gestión eficiente de la cadena de suministro o supply chain management ayuda a la organización a reducir costos y acelerar la comercialización. Los avances en tecnología, la globalización y las crecientes expectativas de los clientes han hecho que esta gestión de la cadena de suministro sea más importante que nunca.

La globalización, el aumento de la competencia y el crecimiento en volumen, pero no en margen, hacen que las empresas estén empezando a mirar hacia adentro, a prestar mucha atención a sus procesos internos y una de las áreas vitales, una de las que en estos momentos más se está redefiniendo dentro de las empresas es su cadena de suministro.

Definitivamente, la gestión adecuada de la cadena de suministro es importante para cualquier tipo de retailer y dar el salto digital, con soluciones adecuadas de supply chain management puede tener un gran impacto en sus costos, lo cual redunda es una ventaja competitiva.

El gran problema con el que se encuentran los gerentes de logística en estos momentos en las empresas, especialmente aquellos que ya están decididos a dar el salto digital, es cómo convencer a los gerentes financieros de la necesidad de hacerlo cuanto antes, de que el momento es ayer.

Un primer motivo es que hoy el rol de la cadena de suministro se asemeja en importancia al del producto o el servicio. ¿Por qué? Porque es el área que se ocupa de la misión de ser de la empresa: llegar al cliente.

Desde hace tiempo que las áreas de manufactura, las comerciales y las de marketing, vienen reconociendo la necesidad de invertir y perfeccionar sus estrategias para llegar al cliente y asegurar la rentabilidad del negocio, pero es relativamente reciente la comprensión del rol fundamental que inviste a la cadena de suministro y su responsabilidad del éxito de la compañía.

Supply Chain es el nexo entre la empresa y el mercado. Y en ciertas industrias es mucho más que eso: es el factor del éxito del negocio. Pensemos en Amazon, paradigma de los negocios basados en una eficiente cadena de abastecimiento y distribución, cuyo modelo está siendo estudiado en las escuelas de negocios.

El e-commerce, los mercados globalizados, la inmediatez que brindan las telecomunicaciones, están cambiando el modo y, fundamentalmente, el momento, en que las personas esperan recibir lo que necesitan.

Nota completa en iProfesional

#ValorAgregadoQueTransforma

Suscribite para recibir novedades

V/Soluciones de innovación tecnológica
V/Soluciones de innovación tecnológica

¡Contactanos!

Edit Template

“Estamos a tu disposición en todo momento para asistirte”

Certificaciones:

Recibí material de interés para tu negocio

Estimada comunidad,

Es un momento de mucha emoción para todos nosotros ya que celebramos nuestros primeros 20 años de trayectoria.  

Me gustaría aprovechar esta ocasión para compartir algunas reflexiones sobre nuestro recorrido, desde nuestros primeros pasos como un grupo de profesionales, hasta convertirnos en una empresa de tecnología consolidada.

Todo comenzó a partir de un gran espíritu emprendedor que nos impulsó desde el inicio a una aventura desconocida. 
Esa energía hizo que el esfuerzo no parezca tan grande, que el monoambiente que nos prestaron nuestros familiares luzca como una gran oficina, que los días de trabajo arduo pasen volando y que contagiemos nuestro entusiasmo a los primeros integrantes con un proyecto que sonaba interesante. 
A lo largo de estos años, ese mismo espíritu emprendedor nos acompañó siempre, hoy en día, lo promovemos y valoramos en nuestros colaboradores.

Otro pilar fundamental en nuestro camino es la innovación. Con ella nuestros equipos han conquistado nuevos territorios gracias a su capacidad de implementar tecnologías innovadoras, respaldados en un ambiente de aprendizaje, confianza y crecimiento personal.
Mientras muchos repiten la palabra innovación sin darle un significado real, para nosotros ha sido el motor que nos ha permitido destacarnos en un mundo competitivo y en constante cambio.

También quiero destacar el valor de la cercanía. Nos gusta estar cerca de nuestra gente, nos gusta armar equipos, nos gusta divertirnos en el trabajo, nos gusta aprender, nos gusta enseñar, nos gusta afrontar nuevos desafíos, nos gusta estar cerca de nuestros clientes.  

Nos enorgullece contar con una base de clientes leales y comprometidos, quienes nos han brindado su apoyo incondicional incluso en momentos difíciles. Su retroalimentación, sugerencias y recomendaciones nos impulsan a mejorar constantemente y a ofrecerles productos y servicios de calidad, adaptados a sus necesidades y expectativas.

Por último, quiero expresar mi más sincero agradecimiento a los intérpretes: nuestros colaboradores y amigos, que fueron, son y serán parte de la historia de Valkimia, su arduo trabajo, dedicación y compromiso han sido fundamentales para el éxito de nuestra empresa. Sin su esfuerzo, no estaríamos celebrando este aniversario. Gracias por ser parte de nuestro equipo y por contribuir a hacer de nuestra empresa la mejor. 

En este día tan especial, miramos hacia atrás con gratitud por el camino recorrido y hacia adelante con emoción por las oportunidades que el futuro nos depara. Que este aniversario sea un nuevo impulso para alcanzar mayores objetivos y seguir creciendo juntos.

Un abrazo,

Enrique Palacios - CEO